ENBHIGA 2019 TENDRÁ LUGAR EN OURENSE EN OCTUBRE

 In 2019

Este evento internacional se traslada por primera vez a Europa y convocará en la provincia gallega a cocineros, medios de comunicación y touroperadores de diferentes países. 

 

Ourense, 19 de julio de 2019

Tras el éxito del evento Enbiga, celebrado en los tres últimos años en diferentes localizaciones de América, y ahora bajo el nombre de Enbhiga (Encuentro Bioceánico-Hispano de Gastronomía), éste se traslada por primera vez a Europa para hacer parada en Ourense. 

Entre los días 15 y 19 de octubre, especialistas en turismo y gastronomía, cocineros y medios de comunicación se darán cita en la provincia gallega para recorrer algunas de sus comarcas y conocer de primera mano su potencial gastronómico. 

Ourense es uno de los principales destinos termales de Europa, la provincia española con más denominaciones de origen vinícolas (cuatro) y una de las zonas del norte de la Península Ibérica que mejor ha conservado su legado patrimonial tradicional. Los miembros de la caravana Enbhiga tendrán ocasión, a lo largo de su estancia en Ourense, de conocer a productores tradicionales, así como industrias punteras en innovación agroalimentaria, y combinar estas experiencias con el disfrute de paisajes, rutas y destinos muy diversos. 

De este modo, además de la gastronomía, el patrimonio cultural y las actividades en la naturaleza, como la búsqueda de setas o el senderismo, tendrán un peso decisivo dentro del programa de Enbhiga 2019, que ha articulado su recorrido en diferentes rutas. 

Así, recorriendo los Caminos de los Monasterios, Caminos de los Artesanos del Sabor o los Caminos del Pasado, los invitados harán un total de más de 1.000 km por uno de los destinos con más potencial turístico de España de cara al futuro. 

ENBHIGA

Enbhiga nace como un foro y un lugar de encuentro, una convocatoria que reúna a especialistas llegados de distintos países de América y Europa (de ahí su carácter bioceánico, ya que acogerá a participantes procedentes de países de las costas del Pacífico y del Atlántico) y los guiará a través de un territorio, Ourense, que por primera vez convertirá a Europa en sede de este encuentro que, con tres convocatorias previas, aparece ya plenamente consolidado. 

Más información: 

  • Enbhiga América: 
  • Enbhiga Europa: 

www.enbhiga.com 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search